Es un hecho que los bebés crecen muy rápido, tan rápido que en ocasiones llegan a dejar ropa sin usar incluso desde la primera semana de vida.

Llega a sorprender la rapidez con la que cambia su cuerpo y van cambiando de talla, para esto es importante separar la ropa por meses, así nos aseguramos de que la totalidad de la ropa esté en uso hasta que deje de quedarle. No es buena idea saturar el closet de mucha ropa por el gasto que implica y por la conservación del medio ambiente.

Ante todo lo anterior debemos buscar la forma para que la ropa sea reutilizada y te beneficie de 3 formas: ahorres dinero, contribuyas al medio ambiente y des vida a nuevas creaciones que te sean de utilidad.

1) Sábanas, mantas o almohaditas: elije colores divertidos y contrastantes, córtalos en tamaños iguales o distintos y únelos para formar la prenda de tu elección.

2) Nueva ropa: a partir de un pañalero puedes crear un hermoso vestido, únicamente corta la parte inferior y añade un olán a la parte que recortaste, o bien puedes crear ropa para tu mascota sólo adapta cortando las mangas.

3) Muñecos de tela: a partir de cortes de ropa puedes crear un muñeco que será único y especial para tu bebé, tu creatividad será el límite.

4) Juguetes didácticos: desde una pelota hasta un cubo, puedes utilizar ropa de distintos estampados y texturas y añadir botones o listones que complementen.

5) Cojines terapéuticos: formar cojines y rellenarlos de semillas o hierbas y sirvan para aliviar dolencias o bien calentar la cuna del bebé antes de acostarlo cuando el clima es frío.

6) Elementos decorativos: pueden crearse figuras para colgar en la cuna del bebé o sobre repisas para darle un toque especial a la habitación.

7) Móvil: puedes dar vida a un móvil con diseños de juguetes divertidos.


Contáctanos, tenemos diseños tiernos y divertidos para bebés que pueden ser los protagonistas de tu próxima creación.